La justicia ya investiga la desaparición del chaqueño en aguas del Paraná: Los amigos en la mira

0
582

Lo último que pudo conocer Diario21.tv sobre el caso es que la familia Barrios designó una abogada que los representará ante el Poder Judicial correntino a donde quedó radicada la denuncia.

Puntualmente es el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Corrientes a cargo de la Dra. María Josefina González Cabaña Morales quien deberá asumir la investigación, junto al fiscal de Instrucción 6, Dr. Gustavo Alejandro Roubineau con quien se reunieron en las últimas horas.

 

undefined

Los padres de Gustavo Barrios en diálogo con Noticiero 9

 

Cabe recordar que el pasado sábado, Gustavo Emanuel Barrios de 24 años salió de su casa para pasar un fin de semana con sus amigos. Partió hasta Corrientes donde al menos otras cinco personas subieron con él a una lancha y se adentraron en el río Paraná para pasar la tarde en el banco de arena. 

 

En horas de la tarde – noche emprendieron el viaje de regreso pero antes de llegar a la orilla notaron que Gustavo no estaba. Dieron aviso a Prefectura Naval Argentina en Corrientes quienes iniciarion (sin éxito hasta ahora) la búsqueda del joven chaqueño.

 

 

Según dijeron los amigos de Gustavo Barrios al salir del banco de arena, él estaba en la lancha con ellos pero no notaron después en qué momento habría caído de la embarcación. La familia recién a medianoche supo que Prefectura buscaba a su hijo que aparentemente había caído al río. 

 

Pasaron más de 96 horas del hecho y el cuerpo de Gustavo no aparece. Prefectura continúa la búsqueda con dos lanchas y buzos especializados pero «aun no se encuentra nada», dijeron a Diario21.tv. Lo cierto es que crece la incertidumbre de la familia quienes creen que hay «algo raro» en este presunto accidente.

 

 

 

La madre del joven en declaraciones a Noticiero 9 afirmó estar angustiada, pidió que le devolvieran las pertenencias de su hijo que habrían quedado en la lancha y contó «desde esa noche yo lo llamo a mi bebé y el teléfono suena» y añade «quiero las pertenencias de mi hijo, tenía una mochila, la documentación, nada nos entregaron, nada no sabemos.»

 

La familia de la victima ya tuvo contacto con el Fiscal Roubineau, que interviene en la causa y ante quien se harán las presentaciones pertinentes sobre lo que se expuso ante Prefectura que sigue en la búsqueda del cuerpo de Gustavo.

 

Asimismo fuentes judiciales adelantaron a Diario21.tv que en las próximas horas citaría a declarar a los amigos de Gustavo para lograr determinar qué pasó. 

 

 

 

//Diario21.-