La Legislatura chaqueña aprobó la ley de alcoholemia cero en toda la provincia del Chaco

0
94

En la jornada de este miércoles se llevó a cabo la sesión en la Legislatura chaqueña y una de las leyes aprobadas fue la modificación del artículo 48 de la ley de tránsito número 4488.

Votación en la Legislatura chaqueña

La iniciativa fue presentada por la diputada Claudia Panzardi y a la cual se agrega a un proyecto similar del exdiputado Sergio Vallejos fue aprobada por 27 votos afirmativos.

El proyecto de Ley de Alcoholemia Cero tuvo respaldo de la Comisión de Legislación General por lo que pudo ser tratada como uno de los puntos en el temario de la Sesión Ordinaria número 21.

EL PROYECTO

El proyecto se presentó hace 5 años en la Legislatura y en julio reflotó. Este busca prohibir la conducción para cualquier persona que haya consumido alcohol, independientemente de la cantidad, en toda la provincia.

La iniciativa presentada en 2017 en la Cámara de Diputados de la provincia busca modificar el artículo 48 de la Ley 4488 – Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco-.

La modificación busca impedir la conducción a cualquier persona con problemas físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir.

También establece la prohibición de conducir con alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. Para quienes conduzcan moto vehículos queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre.