La lluvia no da tregua a Resistencia: la comuna asistió a unas 900 familias

0
457

Como es habitual, las más afectadas fueron las familias que viven en zonas que ya vienen complicadas por la crecida del río Negro, fundamentalmente lugares donde el agua ha llegado a los terrenos pero aún no entró en las casas. Entre los que muestran inconvenientes de consideración están los asentamientos Los Teros, en el este de la ciudad; Donovan y Ávalos, detrás de Villa Río Negro.

En el contexto de la emergencia se trabaja también con la problemática de la salud de las personas afectadas, no sólo en lo que hace a cuadros virales o ataques de alimañas, sino también en la toma de precauciones al momento de volver a los hogares con la manipulación de electrodomésticos o artefactos mojados.

Desde primera hora de este miércoles, las zonas de la ciudad más afectadas por las incesantes lluvias y volvió a marcar la importancia de que se puedan ejecutar las obras necesarias para una solución estructural a los anegamientos climáticos.

“Verificamos las estaciones de bombeo y el funcionamiento de los distintos canales aliviadores; hay varias zonas con anegamientos transitorios y el municipio continúa con presencia permanente”, sostuvo Capitanich.

El intendente insistió en la importancia de que Resistencia acceda a financiamiento para llevar adelante el plan hídrico que incluye obras estructurales para poner fin a los contratiempos en caso de lluvias fuertes. “Es un tema clave para la ciudad; estimamos inversiones necesarias por alrededor de $400 millones que nos ayudarían a contrarrestar los inconvenientes en la zona céntrica, que es la de mayor vulnerabilidad relativa”, describió.

 

El jefe comunal mencionó, en este punto, la carta que le envío recientemente al gobernador Domingo Peppo y en la cual plantea la puesta en marcha de un programa de acceso a financiamiento vía Nación y Provincia. “Estamos dispuestos a generar los mecanismos de garantías y financiamiento porque como municipio tenemos la capacidad para hacerlo”, agregó Capitanich.

El intendente remarcó que la ciudad ya cuenta con el proyecto ejecutivo del plan hídrico y sostuvo que contempla “obras estructurales para toda la ciudad” por lo que es necesario contar con cooperación de los gobiernos provincial y nacional.

Fuente diario Norte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here