La lucha contra el Narcomenudeo pierde al fiscal de los más de mil allanamientos y 500 causas a juicio

0
252

Desde este martes Cáceres Olivera ocupa la fiscalía de la Cámara en lo Criminal Nº3 de Resistencia. Su paso del fuero Narcomenudeo a la sala de juico es con designación provisoria: el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo le tomó juramento al joven investigador, que de acuerdo a lo que supo NORTE, tendrá que subrogar en las fiscalías antinarcóticos 1 y 2 durante un tiempo.

“Asumo los riesgos”, dijo a NORTE Cáceres Olivera quien fuera blanco de un atentado cuando desconocidos balearon su camioneta en 2016. Esta provincia adhiere desde 2015 a la ley nacional de Estupefacientes.

Desde entonces la lucha a la venta en pequeñas cantidades ha significado un trabajo conjunto con la Justicia federal para poder llegar a lo más alto de la cadena de comercialización.

Cáceres Olivera ahora representante del Ministerio Público Fiscal en la Cámara de avenida San Martín y Juan B. Justo tendrá multifunciones al menos hasta que se llame a concurso para la fiscalía antidroga 2, pero deberá subrogar a su colega de la 1, Natalia Lovey Pasano.

ARMAS.jpg
El último allanamiento logrado por el titular de la fiscalía antidrogas 2, fue días atrás en Barranqueras.

Entre los dos agentes antidrogas se consiguió más de 1100 allanamientos, alrededor de 500 causas elevadas a juicio y un promedio de condena cada semana.

Solo en tres años

Otro dato estadístico del eficaz funcionamiento que demostró tanto Cáceres Olivera como Pasano es que a los tres meses de haberse aplicado en el Chaco la ley de Narcomenudeo se obtuvo la primera sentencia en la capital. Además, existen fallos en todas las circunscripciones por tráfico de estupefacientes: San Martín, Charata, Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela.

Un ejemplo de los resultados logrados es el colapso en el sistema carcelario, que había habilitado un pabellón en la Alcaidía de Villa Barberán- para los condenados por narcomenudeo-, y al poco tiempo las plazas disponibles fueron cubiertas, debido a las condenas y prisiones preventivas, problemática que en el presente se mantiene no solo en Resistencia sino también en el interior, cada vez que es detenido un vendedor de droga en pequeñas cantidades.

Fuente diarios norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here