La megaplantación de marihuana en La Caldera alcanzaba para drogar a toda Salta

0
760

Al respecto el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, brindó precisiones que causaron un gran impacto en los jueces de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones.

Las imágenes que se difundieron sólo tenían comparación con las plantaciones en la localidad paraguaya de Juan Pedro Caballero, lo que fue aludido por el fiscal al referirse a la magnitud de la producción de marihuana que habían logrado los acusados.

 

En ese marco, el fiscal reveló el resultado de las pericias realizadas el 14 de febrero pasado, estudios aplicados sobre muestras extraídas de las 2.400 plantas (con dos metros de altura), 7.200 plantines305 gramos de semillas y 61 kilogramos de cogollo hallados en un depósito de secado, entre otros derivados de la droga.

De toda la droga secuestrada, los peritos informaron que es factible extraer un total de 1.300.000 dosis umbrales, lo que supera la población de la provincia de Salta.

 

La investigación del caso, coordinada por los auxiliares fiscales Mariana Gamba Cremaschi y Jorge Viltes Monier, derivó en la imputación progresiva de once personas. Los principales implicados son Juan Berruezo, Jonatán Manuel Garzón, Sergio Humberto Salum, Víctor Nicolás Farfán y Aldo Luis Aparicio.