La ministra de Género tuiteó sobre la violación en grupo, causó repudio y fue fulminada en las redes sociales

0
623
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, twiteó ayer sobre la violación en grupo ocurrida el pasado lunes en el barrio porteño de Palermo que implicó la detención de 6 jóvenes de entre 20 y 25 años.
“Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural”, con este tweet abrió el hilo la ministra.
Sin embargo, los usuarios, entre ella la presidente del PRO Patricia Bullrich, repudió sus dichos y hasta le pidió la renuncia al afirmar que el Gobierno “justifica al que viola”. 
“Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes.
Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!”, apuntó la exfuncionaria.
El hilo comenzó a tener más repercusiones y el reproche hacia la ministra de Género se centró en que no se puede culpar a la cultura sobre el accionar de los jóvenes. 

 

La usuaria @MarielisaSala señaló «No. Ni mi hermano, ni mi papá, ni nada. No voy a justificar con matriz cultural. No sé en su mundo pero en el mio, el que viola una vez, lo vuelve a hacer. No tienen que salir de la cárcel».

@EliGAlcorta «En serio cree q estos chicos no son culpables y son producto de esta sociedad. Mis hijos crecieron en esta sociedad y no son asi. Estos jovenes son universitarios, han recibido mas educacion q otros. No los defienda es atroz lo q hicieron, militen donde militen», apuntó otra usuaria.

 

Por otra parte, el usuario @DanannOficial fue fulminante al respecto donde colocó una captura de pantalla con un título de una noticia que expresaba que el hermano de la funcionaria habría sido denunciado por Violencia de género.