La mujer golpeada en Ushuaia ya tiene permiso para venir al Chaco

0
93

La mujer que denunció haber sido víctima de violencia de género por parte de su pareja y relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Marcelo Guzmán, logró este jueves que el juez de Familia que le prohibía salir de la provincia en compañía de sus hijas, la autorizara a hacerlo.

Después de haberle negado el permiso, el titular del Juzgado de Familia y Minoridad Nº2 de Ushuaia, Marco Mellien, cambió de parecer y le permitirá a Carla Kirstein regresar a la ciudad de Villa Ángela, en Chaco, de donde es oriunda, «hasta tanto se inicien actuaciones sobre divorcio».

Kirstein logró que su caso se visibilizara cuando el último domingo subió a las redes sociales un video en el que relató cómo había sido golpeada por el funcionario con categoría de juez y mostró su cuerpo y su rostro desfigurados por los golpes.

Desde entonces, manifestó su deseo de regresar a Chaco: «Allí tengo amigos y familiares que pueden contenerme, y acá estoy sola, más allá del enorme acompañamiento que recibí de las mujeres fueguinas y de todas partes en las últimas horas», explicó en declaraciones a medios locales.

En ese sentido, mencionó que en una de las audiencias con el juez Mellien le pidió el permiso para viajar y se lo denegaron.

«Le pedí una decisión transitoria, para que me dejaran ir con mis hijas a mi provincia, y no me la concedió. No hizo lugar. Y dos días después, mi ex pareja le solicitó una prohibición de salida mía, y se la otorgó», detalló la mujer que participó de una movilización de grupos feministas frente al Superior Tribunal fueguino.

Sin embargo, el juez cambió de criterio luego de escuchar el testimonio de la hija de la mujer, de 9 años, en una audiencia donde participó una psicóloga del equipo interdisciplinario del juzgado.

«Se tuvo en cuenta el interés superior de la niña en el marco de la Convención de los Derechos del Niño. Y se consideró que el cambio de ciudad no produciría un efecto negativo en la niña, ya que la ciudad natal de su mamá es un entorno conocido y familiar», fundamentó el magistrado.