La Municipalidad apuntó contra Sameep por un riesgo de colapso del pavimento

0
85

La Municipalidad de Resistencia realizó el corte parcial del tránsito sobre calle Colón, en su intersección con avenida Rodríguez Peña, ante el creciente riesgo de colapso del pavimento. Desde el municipio afirman que «esta situación se desató ante la falta de respuestas por parte de la empresa provincial de agua que rompió y quitó los caños de desagües de esa esquina y no cumple con su obligación de reparar los daños causados».

«Desde febrero de este año se viene solicitando la reparación de los desagües dañados durante los trabajos que la empresa realizó para ejecutar una cámara, ya que por esa zona pasan conductos de impulsión de agua para gran parte de la ciudad», afirman.

«Las normas administrativas obligan a reparar lo dañado a la empresa Sameep», explican desde la Municipalidad y por eso «no pudieron intervenir antes». Asimismo, afirman que en 48 horas se reparó y volvió al estado original.

RIESGO PARA LA POBLACIÓN

Julio César Stefani, director general de Ingeniería de la ciudad, aclaró que «ha pasado mucho tiempo y las distintas presentaciones administrativas no han surtido efecto generando un riesgo para la población». «Queremos preventivamente exponer esta situación, más allá de que a nivel administrativo está constatada la falta y tiene multa, el Juzgado de Faltas nos pidió un informe sobre si se había reparado o no y hemos contestado que no«, afirmó.

Explicó, además, que las lluvias siguen complicando la situación en la esquina porque «el agua sigue socavando por debajo del pavimento y sigue rompiendo la calzada, dejando en el aire la losa». «Ellos al reparar su infraestructura han destruido la nuestra, nosotros teníamos conductos de hormigón que han sido sacados y rotos; hoy el agua no tiene por donde salir y entonces queda debajo del pavimento», graficó.

En el mismo sentido, Fabián Bravo, director general de pavimento, agregó: «Esta obra la vinimos a ver en el mes de febrero, ya pasaron más de tres meses, ellos de buena voluntad nos dijeron que iban a reparar y ahora nos vemos en la obligación de poner sobre aviso a toda la población y hacer un corte preventivo sobre la calle Colón porque hay peligro de derrumbe de la losa».

«Lamentablemente no hay otra forma al haber agotado todas las instancias en cuanto a diálogo, pero no se han cumplido estos tiempos para que se repare y que vuelva a como estaba antes el pavimento», indicó.