La Municipalidad de Resistencia concretó un nuevo operativo de poda controlada en el macro y micro centro

0
97

En Avenida Las Heras hasta Alberdi y desde Castelli hasta 9 de Julio, se llevaron a cabo tareas de poda, recolección de ramas y hojas, trabajo necesario en la presente época del año para un mejor desarrollo de la arboleda. El operativo se encuentra dentro de la planificación de saneamiento de temporada, lanzada por el intendente Gustavo Martínez el pasado 8 de mayo, que incluye 14 sectores de Resistencia de forma simultánea.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó que la planificación responsable se despliega durante los meses de mayo, junio, julio y agosto y afirmó que «el objetivo es trabajar en las calles desde los números ascendentes a descendentes». Además, remarcó: «Los trabajadores tuvieron que capacitarse y hoy desarrollan sus tareas con elementos de mano, motosierras, motosierras en altura y grúas en 14 frentes de trabajo de forma simultánea, en el micro y macro centro y en barrios históricos y periféricos».

 «Muchos vecinos se nos acercan para ver la posibilidad de podar un poco más o menos los árboles, nos transmiten sus inquietudes con respecto a la poda. La idea es trabajar en conjunto con ellos, justamente para generar el cuidado del arbolado en todo lo que es el macro, micro centro, todo lo que es la ciudad de Resistencia», explicó el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce.

«Para el mes de junio trataremos de terminar todo el cuadrante planificado, y poder empezar con las avenidas principales que es otro de los sectores previstos», finalizó.

Para los vecinos y vecinas que requieran información y/o pedidos de poda Resistencia pone a disposición el teléfono 0800 555 5055.