La Municipalidad de Resistencia entregó útiles escolares para estudiantes de la Escuela N° 880 «Justo P. Farías»

0
155
Los alumnos de la escuela Nº 880 “Justo P. Farías”, ubicada en el barrio Santa Ines, recibieron útiles escolares donados por la gestión municipal de Resistencia. Esta acción fue el resultado de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia, y que benefició a la institución educativa.
El kit de útiles fue adquirido con fondos genuinos del Municipio, y se seguirán entregando luego de las vacaciones de invierno hasta beneficiar a alrededor de 45 mil alumnos, 30 mil estudiantes de 60 establecimientos de nivel primario y 15 mil alumnos en más de 30 colegios secundarios.
La secretaria de Desarrollo Humano comunal, Laura Balbis sostuvo que “se entregó a cada alumno y alumna de Resistencia un kit de elementos escolares”, y agregó que “se están recorriendo cada uno de los establecimientos escolares, tanto primarias como secundarias, para que cada estudiante pueda disponer de sus elementos de trabajo”.
Además, remarcó que “ver a los niños y niñas felices por recibir este kit llena el corazón de alegría”, y amplió diciendo que “esta acción responde a un trabajo territorial para conocer las realidades de cada uno de los barrios de la ciudad”.
El referente educativo de primaria del Ministerio de Educación, Jorge Pedevila, destacó que esta es “una de las tantas entregas que se están realizando en las instituciones gracias al convenio firmado entre la gestión municipal y el Ministerio de Educación”, y finalizó afirmando que “es importante el acompañamiento del Municipio porque es un apoyo donde los beneficiados son los chicos y chicas”.