La Municipalidad proporcionó más de 200 kits de indumentaria para trabajadores municipales

0
408
El intendente, Gustavo Martínez, sigue adelante con la renovación de indumentarias de trabajo para los agentes municipales y tal fue el caso para la entrega de más de 200 kits destinados a quienes cumplen sus funciones de servicio en las direcciones generales de Semovientes y Mantenimiento.
Lo mejor es poder nutrir de todas las herramientas a los trabajadores para que puedan cumplir con su tarea de la mejor manera”, resaltó el intendente durante la entrega de uniformes compuestos por pantalón, remera, camisa de grafa, campera y capa de lluvia.
Valoró que a pesar de las complejidades financieras derivadas del contexto de pandemia, “estos esfuerzos redundan en mejores condiciones para los trabajadores y eso impacta en un mejor servicio”.
Nuestra filosofía de trabajo siempre ha sido de mucha cercanía con los trabajadores. Lamentablemente, esta situación de pandemia que vivió el mundo nos ha alejado un poco. Pero hoy estamos trabajando en plena tarea permanente en conjunto y eso es algo que nos reconforta mucho”, agregó.
Además, Martínez, acompañado del subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, sostuvo que de esta manera continúa la generación de condiciones de “seguridad de los trabajadores municipales para que, al mismo tiempo, los vecinos puedan tener presente cuál es la identidad de ellos y también para que el trabajador municipal preste su servicio en mejores condiciones”.
LA IMPORTANCIA DEL UNIFORME
El director general de Semovientes y Operaciones en Calzadas, Fernando Madera, indicó la importancia de contar con uniforme identificatorio en la vía pública, lo cual es clave para el personal que desarrolla labores tales como recolección de residuos, limpieza de minibasurales, despeje de animales sueltos, retiro de animales muertos, desmalezado y barrido manual. “Esto es muy bueno. Primero le da identificación y el vecino va a ver que el municipal está trabajando en su zona y sabrá dónde dirigirse para hacer sus reclamos. Pero más allá de eso, es un método de protección para el trabajador y estoy muy contento por lo que nos están entregando. Estamos muy agradecidos de que el municipal haya sido escuchado”.
Trabajador de la dirección de Alumbrado y referente de la Agrupación 1° de Mayo,  Jorge Córdoba, enfatizó que “estos últimos años se ha dado que los compañeros tienen su elemento de trabajo y su vestimenta. Le hace sentir bien con su indumentaria porque refleja la calidad de servicio que va dando hacia la comunidad”.
Rubén Horacio Quintana, trabajador del área de Mantenimiento, agradeció la entrega de vestimentas laborales, sobre todo de la capa que lo protegerá de la lluvia. “Estamos bien con el intendente”, remarcó junto a su colega Alfredo Eduardo, quien agregó al respecto: “Estamos en contacto siempre con los vecinos y estamos más cuidados”.
Mientras que la trabajadora Graciela Maglier consideró que recibir las indumentarias de trabajo era muy necesario y justo. Es una identificación que hace mucho estaban esperando.