La Olimpiada Futuro tuvo su primera jornada en la Escuela Normal

0
329

La Escuela de Educación Secundaria Normal Sarmiento Nº 87 de Resistencia fue el escenario del primer «Impacto Recreo». En la jornada, la Presidencia del Concejo presentó a los cursos de 4º y 5º año las actividades y juegos lúdicos que serán parte del programa Olimpiada Futuro.

Los integrantes del equipo Olimpiada Futuro del Concejo, Gustavo Mendez y Marcos Vignau, recorrieron las aulas de todas las divisiones de 4º y 5º año para entregar material informativo y explicarles de qué se trata la competencia que se realizará durante las vacaciones de invierno y además acercar a la Dirección las planillas de inscripción.

En el segundo recreo de la jornada, el profesor Mendez propuso a los alumnos de 4º y 5º año desarrollar el primer «Impacto Recreo» consistente en competencias grupales y de coordinación para palpitar la gran Olimpiada Futuro en julio próximo.

ACOMPAÑAMIENTO DEL COLEGIO

La directora de la EES Nº 87, Isabel Sanchuk, destacó la presencia de la Presidencia del Concejo ya que en otras jornadas ligadas a la educación vial o de medioambiente han pensado en la institución y sus alumnos para que participen.

En este contexto, resaltó la realización de la Olimpiada Futuro para que los adolescentes tengan un incentivo más en su formación académica y culminación del colegio, basado en el juego y compartiendo experiencias con otros colegios de la ciudad.

«Esta semana los estudiantes de  cuarto y quinto año participaron del lanzamiento y comentando con ellos vimos que les ha llamado mucho la atención el premio. Se los ve muy entusiasmados y con ese espíritu de querer participar en las actividades», expresó y opinó: «Me parece bárbaro que puedan competir, que puedan estar con otras escuelas, por un premio o por lo que fuere pero divirtiéndose».

Asimismo, Sanchuk garantizó el acompañamiento de la institución en la jornada que los estudiantes compitan. «Queremos que los alumnos compartan experiencias con otras escuelas, que desarrollen el trabajo colectivo y si pueden ganar mucho mejor pero lo importante es que puedan competir», finalizó.

LOS COORDINADORES

Vignau, coordinador de políticas juveniles del Concejo, se mostró conforme por la recepción de los estudiantes la EES Nº 87 en el primer «Impacto Recreo» y recordó que esta jornada seguirá realizándose en otros colegios secundarios de Resistencia de forma simultánea con el período de inscripción. «Entendemos que a través de esto vamos a reforzar los valores en los chicos que tiene que ver con el trabajo en equipo, con la construcción social de la responsabilidad y también con el fin de los juegos con el cuidado del medio ambiente, la protección a las adicciones, varias propuestas que se van a ir enterando a medida que se vaya desarrollando la `Olimpiada Futuro».

Por su parte, Mendez detalló que se tienen previsto desarrollar la Olimpiada Futuro en 8 a 10 jornadas en las que se espera la participación de más de 1.500 alumnos de la ciudad.

«Termina junio y la primera semana de julio será para ajustar detalles de organización ya que tenemos que prepararnos para recibir a un gran grupo de alumnos en las 8 o 10 jornadas previstas», indicó y añadió «una vez que vayan participando van a querer ir a yendo a ver en el parque 2 de Febrero como les va a los otros equipos porque cada curso participa una sola vez».

INSCRIPCIóN

La etapa de inscripción se encuentra abierta y finaliza el viernes 30 de junio. Los colegios interesados se pueden dirigirse a la oficina de la Presidencia del Concejo en Avenida Italia 150, o bien llamar al teléfono fijo 4458207. También en Redes Sociales: Olimpiada Futuro o por correo a olimpiadafuturo@gmail.com

Asimismo coordinadores del programa realizarán visitas a los colegios para invitar y explicar el desarrollo de la jornada de la Olimpiada Futuro y entregarán material impreso con el reglamento y planillas de inscripción.

Luego de la inscripción, a cada equipo se le informará la fecha que le corresponde participar.

SÍNTESIS DEL JUEGO Y LUGAR

Cada juego es cronometrado de acuerdo al tiempo que le tome los participantes realizarlo. Se sumará los tiempos realizados en todos los juegos. Al final, gana el equipo que menor tiempo tenga en la sumatoria del total de las estaciones y accederá al viaje de egresados.

La jornada Olimpiada Futuro se desarrollará en las instalaciones del parque 2 de Febrero, a partir de las 09:00, los días sábados.

Cada equipo designará un capitán (delegado) y participarán únicamente una jornada. Estarán acompañados en el recorrido de todas las estaciones por un coordinador que los acompañará en los distintos juegos y llevará una planilla con el tiempo que logren en cada estación. Al finalizar se presentará a los coordinadores generales la planilla de tiempos, con una copia para el curso y una le quedará al coordinador.

La última jornada será de Premiación donde se dará a conocer el equipo ganador: un curso/división de 4to año o de 5to (según corresponda escuela técnica o polimodal), y 5to  o 6to año (para los que cursan el último año de las dos modalidades), que tengan el menor tiempo en el total de los juegos. El único requisito es que estén presentes todos los integrantes del equipo.

DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here