La otra cara del Chaco: Desesperante sequía en el Sudoeste

0
247

La sequia arrasa con fuerza en el sudoeste chaqueño. Pese a que la fuerte lluvia y la crecida del río Paraná afectó al centro de la provincia; Coronel Du Graty, Villa Ángela y Santa Sylvina necesitan que la lluvia alcance –por lo menos- los 100 mm para que el reservorio cumpla su función con respecto al sector agrícola.

“Las lluvias fueron muy disparejas en esta zona. A pesar de que en algunos lugares de la provincia  llovió en exceso… Villa Ángela desafortunadamente no tuvo precipitaciones significativas, no pasaron de los 30 mm en la última precipitación que se produjo en estos días anteriores”, comentó el ingeniero Marcelo Torregrosa.

“Los cultivos están muy sufridos, con un déficit hídrico muy marcado en esta zona. A pesar de que en algunas zonas del Chaco, hubo precipitaciones abundantes, nuestra zona no tiene una caída de lluvia significativa y los cultivos están padeciendo un estrés hídrico muy marcado en nuestra zona”, agregó.

“Los cultivos de soja en la zona están condiciones moderadamente buenas y con respecto a los brotes de algodón hay algunos que están de buenos hacia abajo y lotes que están sufridos desde que nacieron. Los cultivos no tuvieron el rinde esperado”, concluyó.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here