La Parroquia San Antonio pidió ayuda para reformar su edificio

0
301
  Desde el Concejo atendieron la demanda.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la Parroquia San Antonio de Padua de Villa Centenario, próxima a celebrar su 50º aniversario, y cuya comunidad parroquial solicita acompañamiento para iniciar reformas edilicias.

Martínez se reunió con la comunidad y autoridades para apoyar las actividades previstas por el aniversario y el aporte institucional y de gestión que se pueda efectuar desde los distintos programas que tiene el Concejo.

El presidente del Cuerpo Municipal destacó la importancia de las actividades que la parroquia realiza por la comunidad en general, los jóvenes y niños. “Es una parroquia y una comunidad religiosa que trabaja mucho por la sociedad. Estamos muy congratulados de poder acompañarlos siempre. En este caso en las cuestiones edilicias, en las refacciones y en las actividades que llevan adelante”, expresó Martínez.

En este contexto, adelantó que la Presidencia del Concejo Municipal presentará un proyecto para declararla patrimonio de la ciudad de Resistencia. “Vamos a estar al lado de esta comunidad religiosa y esperemos poder ser de ayuda. Siempre hay tareas que ir llevando adelante así que vamos a ir cumpliendo con sus pedidos en la medida de las posibilidades”, comprometió.

REFORMAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO

El padre de la Parroquia San Antonio de Papua, Mario Moreira, agradeció la visita del presidente del Concejo Municipal, y principalmente por su compromiso en brindar una colaboración en el aporte de mano de obra para las reformas que el edificio necesita.

“Nuestra preocupación más que nada se da en el marco de la celebración del 50 aniversario de la parroquia y dado que a veces las actividades y las reformas que queremos hacer en la iglesia son un poco difíciles de poder llevarlas a cabo solamente por nuestra parte”, declaró y agregó “se ha arreglado hace unos años el techo, cada tanto tratamos de pintar pero hay materiales más costosos y cuestiones que requieren una atención más de técnicos y profesionales. Por eso nuestro pedido de ayuda porque es una edificación que tiene muchos años”.

Fuente: datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here