La Peña Martín Fierro celebra 77 años con la actuación de Piko Frank

0
118
El festejo de la tradicional institución será este viernes y el cierre, a pura chacarera del monte, estará a cargo de Piko Frank.

Este viernes 08 de abril, la Peña Nativa Martín Fierro cumple 77 años y lo festejará en sus instalaciones de avenida 9 de Julio 695, con las actuaciones de La Incendiada Folk y Piko Frank. Las anticipadas son limitadas y están en venta en la Secretaría de la Peña, de lunes a viernes, 18 a 21 horas.

La Peña Nativa Martín Fierro es una entidad ejemplar en la difusión del folclore nacional. Nació en el año 1945 por iniciativa de un grupo de docentes que se reunieron con la idea de defender y el acervo nacional y necesitaban un punto de encuentro.

Nació en la calle Pellegrini al 172, en la Asociación del Magisterio, y luego tuvo un paso por avenida Sarmiento y Córdoba, hasta localizarse definitivamente en su ubicación actual (en el año 1961).

Los mejores conjuntos folclóricos pasaron y se lucieron en el escenario Ángel Arturo Ramos (en homenaje a ese gran presentador que tuvo la Peña). Allí nació el tradicional Cuarteto Martín Fierro, formado entre otros por Julio Nuevo, Hugo Cerruti, Bicho Cornell y el Pelado Puppo. En La Peña Martín Fierro se respira tradición.

PIKO FRANK Y SU “CHACARERA DEL MONTE” 

El joven bandeonista de Juan José Castelli, portal del Impenetrable chaqueño, presentará este viernes distintos ritmos regionales y chacarera del monte.

Piko Frank nació un 12 de mayo de 1991, en la capital del impenetrable, Juan José Castelli. A los 8 años comenzó con clases de acordeón y a sus 10 años recibe su regalo más esperado su primer instrumento. Comenzó a tocar en las procesiones la marcha de la virgen y en el 2005 tocó por primera vez en el Festival Internacional de Jineteada.

En el 2008 formó su grupo «Los Fogoneros» y recorrieron distintos escenarios. En el 2013 fue invitado a tocar en las peñas de Cosquín junto a su grupo. En 2014 llegó su «momento» durante la Cabalgata de la Fe en Pampa del Indio, cuando el Chaqueño Palavecino» lo hizo subir al escenario para tocar junto a él. Luego, compartieron escenario en su ciudad, Juan José Castelli, en el Festival del Trichaco y nuevamente en la cabalgata de la Fe.