La Presidencia del Concejo gestionó inmuebles para el Club Sixty y Magistrados

0
255

El espacio fue cedido por la firma Total Especialidades Argentina, en el marco de la ordenanza de autorización para la continuidad de su funcionamiento en el predio actual donde se encuentra instalada la planta.

La firma se realizó en el Salón Marta Colman de la Municipalidad de Resistencia con el titular del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez; los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; el representante de TotalGas, Julio Cirona; el presidente del Club Sixty, Luis García, y el secretario general de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, Gustavo Serrano.

SOBRE EL PREDIO CEDIDO POR TOTALGAS

Gustavo Martínez explicó que poder proceder a la firma de este convenio “es muy importante porque se ha trabajado junto a los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni en virtud de poder lograr completar una ordenanza que el Concejo Municipal ha sancionado en 2017 que preveía la continuidad de una inversión industrial -por TotalGas- en el marco del ejido municipal de la ciudad de Resistencia”.

Indicó que esta definición tiene el consenso de todo el Concejo en su totalidad y que se trabajó para lograr “las adecuaciones normativas que permitan la continuidad del funcionamiento de la firma en el ejido municipal de Resistencia, ajustada a las normas de seguridad pertinentes y a las reglamentaciones vigentes”.

Y detalló que en esta autorización y en el marco de lo que está previsto en la Carta Orgánica Municipal, también se solicitó un plan de gestión ambiental y un plan de intervención y gestión social “a lo que la firma muy gentilmente accedió».

Esto último tiene que ver con una propuesta de mantener el espacio verde en el área de influencia de la ubicación actual de la planta y también darle utilidad de carácter social y deportiva ante el requerimiento de instituciones de nuestro medio a superficie ociosa que tenía la firma en áreas cercanas a la planta”.

LA INCLUSIÓN DE SIXTY Y LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

El presidente de la Asociación de Magistrados, Gustavo Serrano, afirmó que es “un día de mucha alegría porque luego de 53 años de vida incorporan una actividad nueva que es la recreación de los más de 550 asociados que tienen en toda la provincia. Hemos acudido al Concejo requiriendo algún predio para tener actividades deportivas, sabiendo que somos una institución sin fines de lucro, y hemos encontrado una gran recepción por parte de todo el cuerpo legislativo encabezado por su presidente donde han sabido receptar nuestra inquietud y en este marco de esta ordenanza nos incorporamos nosotros como beneficiarios de un comodato que para nosotros es más que importante”.

Luis García agradeció por parte de Sixty a la Presidencia del Concejo y a empresa y contó: “Hace más de 30 años que somos vecinos de TotalGas y en este tiempo el club ha ido desarrollándose y creciendo por lo que realmente era necesario el espacio para nosotros por lo que resaltamos la gestión del Concejo que nos invitó a ser parte de este proyecto. Solo tenemos agradecimientos por permitirnos desarrollarnos y tener una mejor infraestructura para poder incorporar mas chicos al deporte.

Fuente data chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here