La provincia gravemente afectada por el humo del incendio de pastizales en varias localidades

0
672

Durante la tarde de este jueves, el cielo en Resistencia se vio teñido de gris por el humo que complicó la visión de las personas. Según informaron, la causa principal son los incendios de los pastizales en diferentes puntos.

En la jornada de hoy, Bomberos de toda la provincia debieron actuar rápidamente en los diferentes puntos de la provincia como en Resistencia donde en avenida Sarmiento al 5.000 debieron intervenir ante un incendio de pastizales.

Otra de las intervenciones ocurrió en calle Jujuy al 1350 con otro incendio de pastizales. Al llegar al lugar constataron que el fuego se encontraba en un terreno baldío por lo que dispusieron a apagarlo.

En Antequera, sobre la Ruta 63, cerca de las 14:45 la División de Bomberos de Resistencia intervinieron por un incendio en un pastizal logrando extinguir el foco ígneo. Según informaron, el fuego en su accionar provoco la destrucción de la vegetación en un área de 5 Hectáreas aproximadamente.

En otro operativo, Bomberos voluntarios de Margarita Belén, arribaron a un campo en Colonia Benítez donde se encontraron con un incendio de pasto seco, el cual se expandía con dirección un campo perteneciente al INTA. Tras algunas horas, lograron contener el fuego que afectó un total de 3 hectáreas.