La Rubita 2: después de las elecciones llegan materiales al terreno usurpado

350
2387

El juez federal Enrique Bosch decidió la semana pasada “suspender” el desalojo de las 35 hectáreas usurpadas entre las avenidas Castelli, Arribálzaga y España y las vías del Ferrocarril Belgrano, en Resistencia, en el límite con Barranqueras, que pertenecen al Estado nacional.

Sorprendió la suspensión del juez que reemplaza a Zunilda Niremperger porque el desalojo ni siquiera había sido ordenado. Pero también por dictarse a pocos días de las elecciones provinciales del domingo, oportunamente.

Dos días antes los usurpadores comenzaron a apuntar a altos referentes de la política local y a montar barricadas para bloquear el tránsito en las avenida Castelli y España con carteles con las leyendas “Coqui no te laves las manos”, “Que venga Coqui”, y otras en el mismo tono.

Hasta acá, Niremperger ordenó censar a los ocupantes y se insinuó un desalojo, pero aún no se hico mención a investigación alguna para determinar quiénes son los organizadores o autores intelectuales de la “movida”.

Mientras, durante el fin de semana en el que el Chaco eligió gobernador y vice, diputados provinciales y en Barranqueras también intendente y concejales, al predio usurpado comenzaron a llegar fletes con materiales de construcción.

Desde entonces, y a pesar de las inclemencias climáticas, la cantidad de ranchos se multiplicó y ya hay construcciones sólidas de paredes de mampostería y techos de chapa. Y a la conexión realizada por Secheep en la avenida Castelli, se le suman decenas de “colgados” en todo el perímetro.

Fuente HDP