La Rural del Chaco conocerá hoy a los mejores exponentes de cada raza

0
214

La 88º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios conocerá hoy a los mejores exponentes de las distintas razas participantes en la Sociedad Rural del Chaco.

Así, con el trabajo del jurado de clasificación continuará durante la jornada de este viernes la fiesta del campo en la ciudad, mientras que la inauguración oficial (a las 10) y las ventas (desde las 14) serán mañana sábado, con la esperada presencia del titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

En tanto, ayer el jurado de admisión concluyó su tarea para garantizar la sanidad de los reproductores que participan de la muestra ganadera, oportunidad en la que pasaron 162 bovinas por la manga ruralista.

El arduo trabajo de hoy del jurado de clasificación arrancará temprano (8,30) y se extenderá hasta pasadas las 17.

A saber: a las 8,30, raza Herferord; a las 9, Santa Gertrudis; a las 10, Brahman; a las 11, Braford; a las 14 Brangus y ganado menor; a las 15, equinos; a las 16, San Ignacio y a las 17, aves.

Rumbo a los 100 años Camino a los 100 años de vida institucional, la Rural del Chaco propone una nueva edición de su tradicional muestra.

Así, unos 320 reproductores, 50 expositores y las más diversas razas para mejorar la producción ganadera. Con estas expectativas, hasta el domingo 6 se desarrollará en Resistencia la 88º Exposición Nacional que la Sociedad Rural del Chaco organiza en el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear.

Allí, se concentrará la excelencia genética y lo mejor de las razas que se adaptan a esta zona del país.

Las juras de los mejores exponentes de las diversas razas están previstas para mañana viernes; mientras que la inauguración oficial será el sábado 5 desde las 10.

El 22 de abril de 1918 se llevó a cabo la reunión fundacional de Asociación de Fomento del Chaco realizada en la gobernación del territorio, a las 4.30 de la tarde según consta en el acta constitutiva. Considerándose fundada la “Asociacion de Fomentos del Chaco”, se procedió a nombrar la Comisión Directiva, siendo electo presidente Gustavo Lagerhein

Razas y ventas

Las razas que estarán nuevamente en el predio ferial luciendo la excelencia genética son las siguientes: Braford, Brahman, Brangus, Santa Gertrudis, San Ignacio, Murrah, Hampshire Down, Texel, Dorper Black, Dorper Whety, Santa Inés, Boer, Angora, Anglo Nuvian, Duroc Jersey, Landrace, Spot Polan, Criollos, Cuarto de Milla y Silla Argentina.

En cuanto a las posibilidades de compra en sí, el titular de Frey Haciendas Consignatarios se refirió a descuentos por pago contado y flete gratis hasta 300 kilómetros, 90 días de financiación y 180 días con tarjetas AgroNación y Galicia Rural.

Además, Horacio Frey aseguró que los pequeños productores chaqueños podrán acceder a la herramienta financiera del FoGaCh (Fondo de Garantía Chao) que impulsa el gobierno provincial hasta un año de plazo para la compra de reproductores.

Cómo sigue

Las actividades de esta nueva edición de la expo ganadera continuarán hoy viernes 4, a las 8, con la actuación del jurado de admisión Ganado Menor y actuación del jurado de clasificación de bovinos.

A las 9, charla ‘Medicina Legal Veterinaria’ a cargo de Jorge Páez Barrios; a las 10, actuación jurado de clasificación de equinos y a las 14, actuación del jurado de clasificación Ganado Menor.

Luego, a las 14, reunión de ateneístas rurales con la participación del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y a las 21, peña en el ‘Quincho del Ateneo’ actuación de ‘Unión del Litoral’.

El sábado 5, a las 10, será la inauguración oficial de la 88º Exposición Nacional; a las 11, desfile de reproductores campeones y a las 11,30, recorrida de las Instalaciones.

En el almuerzo de camaradería se realizará la entrega de premios y desde las 14 serán las ventas de bovinos y equinos. La jornada del sábado cerrará desde las 21 con espectáculos artísticos.

Finalmente, el domingo 6, a las 14, continuarán las ventas de ganado menor y aves y a la noche (desde las 21) habrá espectáculos artísticos.

Gentileza Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here