La secretaria de Gobierno de Quitilipi a las piñas con manifestantes

1
260

Todo continuó en la comisaría con denuncias y ampliaciones de ambas partes, en tanto que el intendente Casalboni prefirió esperar un tiempo prudencial para poder expresarse al respecto.

El problema se suscitó con los integrantes del movimiento que se encuentran hace varios días acampando en la vereda del municipio, exigiendo la reincorporación al trabajo que percibían por el Programa de Ayuda Municipal (PAM) cuyo contrato se les cortó en el mes de julio.

Con los ánimos caldeados se produjo una discusión en el pasillo de intendencia sobre un supuesto trámite para la bajada de energía eléctrica en la vivienda de uno de los manifestantes, quien reclamó que la funcionaria le pidió 300 pesos para otorgarle el permiso y que según averiguaron debería ser gratuito.

Este inconveniente desató la ira de un grupo de mujeres que increparon a Mochis, exintegrante del mismo movimiento social pero ahora secretaria de Gobierno tras la alianza de Casalboni con el partido Concertación Forja.

DESCONTROL Y AGRESIONES

20.jpg

La secuencia del enfrentamiento quedó registrada en un video tomado desde un teléfono celular, que rápidamente se viralizó por redes sociales. Allí se evidencia el descontrol y la violencia con que se resolvió la cuestión que recorrió el pasillo interno de la comuna y concluyó en el patio entre gritos y amenazas.

La dirigente social Meza radicó una denuncia en la que dejó constancia de haber recibido golpes de puño, ataques con un trozo de madera y un ladrillo arrojado por la secretaria de gobierno. Ésta a su vez elevó una denuncia penal pidiendo la detención de los manifestantes involucrados.

Consultado al respecto, el intendente dijo estar al tanto de la cuestión pero que estaba ausente en el momento de los hechos, por lo que se ocupará de recabar toda la información posible y estaría convocando a una conferencia de prensa para la semana entrante.

Fuente diario norte

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here