La UBA es una de las 100 mejores universidades del mundo y la UTN entre las 1000

0
230

De las 10 mejores universidades del mundo, según Quacquarelly Symonds (QS), consultora internacional en educación superior, cinco son norteamericanas: MIT, Stanford (2), Harvard (3), California Institute of Technology (Caltech) (5), y Chicago (10). Cuatro son británicas: Oxford (5), Cambridge (7), University College London (8) e Imperial College London (9). Una es suiza: Swiss Federal Institute of Technology (ETH, 6).

 

De las 26.000 universidades que existen en el mundo, QS evalúa unas 4000 y confecciona anualmente un ranking de las mejores 1000. Por ese motivo, es que para el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, «lo más importante, más allá de quedar en un puesto o en otro, es mirar la tendencia en el mediano plazo: la UBA sigue estando entre el uno por ciento de las universidades de elite y sigue siendo la primera de la Argentina».

 

En esta edición, QS midió seis indicadores: las reputaciones académica y desde el punto de vista de los empleadores, las citaciones por profesor, la relación entre la cantidad de estudiantes y la cantidad de docentes, la proporción de profesores extranjeros en una institución y la proporción de estudiantes extranjeros en una casa de estudios.

 

«Este reconocimiento de la comunidad internacional tiene una gran significancia. Nos visibiliza en el mundo. Posicionarse a nivel internacional se traduce en un mayor número de estudiantes, docentes e investigadores UBA al mundo y viceversa», afirmó Barbieri, al referirse a la ubicación global que mantuvo esa casa de estudios en el ranking QS.

 

Cuatro universidades públicas se mantienen en el mismo rango 801-1000: son las nacionales de Córdoba, de Mar del Plata, de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

 

Fuente: La Nación / 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here