La UPCP anunció un paro para este jueves y viernes por “falta de respuestas” a los reclamos

0
317

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) anunció hoy un paro de 48 horas para los días jueves 26 y viernes 27 de julio en “toda” la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, con “estricto” cumplimiento de guardias mínimas y con cobertura a “todos” los trabajadores.

Las medidas, explicó mediante un comunicado el secretario General del gremio, José Niz, fueron resueltas “debido a la falta de sensibilidad del gobierno para dar respuesta a los reclamos que venimos exigiendo hace tiempo”. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

EL COMUNICADO COMPLET

«El gobierno no puede seguir negando la realidad agobiante, hoy más del 50% de los trabajadores están en situación de indigencia por percibir salarios por debajo de la línea de pobreza por eso las medidas continúan durante el receso administrativo y hasta tanto el gobierno convoque para tratar de manera urgente una mejora en la propuesta salarial, basándonos en la realidad diaria, ante el nuevo contexto económico social de inflación, devaluación y recesión que vive el país.

Vamos a continuar manifestando nuestra disconformidad con la actitud de indiferencia del Poder Ejecutivo provincial al no convocar a la entidad sindical para dar respuesta salarial a lo general y sectorial, tal como se habían comprometido el día 25 de abril de este año.

Lamentamos que no haya avances concretos en lo que a reinvidicaciones salariales se refiere, vivimos en un país que ejecuta políticas de ajuste contra los que menos tienen, consideran que el salario del trabajadores un gasto que hay que reducir, sin pensar que hay familias que dependen de su sueldo, para tener una calidad de vida que les permita continuar viviendo con dignidad.

El diagnóstico actual es nefasto para el asalariado, inflación más devaluación castigan al sector, que ha perdido en lo que va del año, el 50% del poder de compra frente a un insuficiente aumento salarial del 10% en cuotas impuesto por el Poder Ejecutivo.

Más del 50% están por debajo de la línea de la pobreza y cobran menos de 15.000 pesos de bolsillo y no pueden hacer frente a los gastos de la canasta familiar.

Para nosotros es importante que el Ejecutivo convoque y que de respuesta en materia salarial. Además solicitamos que lo cobrado como suma no remunerativa y no bonificable se sume al importe de refrigerio que actualmente es ínfimo«.

PUNTOS DE CONFLICTO

«– Urgente convocatoria para tratar política salarial segundo semestre 2018, ante la insuficiencia del 10% en cuotas impuesto por el Ejecutivo Provincial, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación de un 30% proyectada para este año.

– Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado desde el mes de octubre /17 a la fecha.

-Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

-Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.

– Rechazo al Proyecto de Ley Nro. 1962/18 de Retiro Voluntario Móvil

-Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP«.

Fuente diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here