La UTA amenaza con paro de colectivos desde la hora cero del miércoles

0
137

La Unión Tranviaria Automotor, seccional Chaco, advirtió sobre una posible medida de fuerza a partir de las 0 de este miércoles 27 de julio, ante la falta de pago de una suma no remunerativa.

El paro será en líneas urbanas e interurbanas, ‘hasta que cobren todos los trabajadores‘. La nota enviada a la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), que lleva la firma del secretario general de la UTA local, Raúl Abraham, da cuenta de que el pasado 20 de julio los choferes debían cobrar una suma no remunerativa estipulada en el acuerdo paritario suscripto entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y UTA. Y añade que el 21 de julio, la Cetach comunicó al sector la imposibilidad de hacer frente a tal pago ‘por la falta de envío de subsidios por parte del gobierno nacional‘.

Ante esta comunicación, el gremio rechazó dicha respuesta entendiendo que se trata de una suma de ‘carácter alimentario y el sustento de las familias, más aún en estos momentos de incertidumbre que vivimos y que castiga fuertemente la economía de los hogares de los trabajadores que sufren los aumentos descontrolados de la canasta familiar y la incontrolable inflación que supera ampliamente al salario y que hace imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente‘.

El último antecedente de la paralización del servicio fue un lock out promovido por la patronal en reclamo de más subsidios para sostener la actividad.