Lamentable conducta antideportiva: Brutal ataque de hinchas de River a Defensa y Justicia

0
220
A la salida del partido de Copa Argentina que se jugó en el estadio de Sarmiento, fueron emboscados micros que llevaban gente del Halcón. Los detalles.

En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se ve como gente de River embosca y ataca a pedradas al menos a uno de los nueve micros que emprendían el regreso a Florencio Varela.

En el transporte había gente mayor y mujeres que pedían de manera desesperada al conductor que acelere y salga de esa zona de fuego.  Además también en otro video, grabado instantes después, en el que se ve a cientos de efectivos policiales formados y absolutamente ajenos al ataque que acababa de ocurrir.

«Lamentablemente la gorra nos regaló la salida de la cancha. Tenemos un par de micros rotos, pero estamos todos bien«, comunicaron desde una página de Facebook de hinchas de El Halcón.

«Nos sacó por donde estaban los de River!! y nos tiraban piedras!!! Algunos muchachos bajaron a defendernos o podría haber sido una masacre. Impresentable lo de la Policía«, indicaron.

También, la queja de varios fanáticos fue al no poder ingresar al estadio pese a tener su entrada . Hubieron muchos testimonios de hinchas que se quedaron sin poder disfrutar de este evento.

«Yo tenía la entrada de Platea Rural, la había sacado por internet. No conocía a la gente pero hice como 3 horas de cola entonces hablaba con los que estaba al lado y muchos me dijeron que sacaron por internet también, incluso vino uno de Río Gallegos«, contó Juan José Fasan y agregó que la cola «avanzaba muy lenta».

Luego indicó que «10 minutos antes que empiece el partido empezaron a abrir y cuando estamos llegando a la entrada estaba todo cortado». «No nos dejaban pasar, yo estaba sobre la avenida y de la nada la gente se empieza a venir y veo gente tosiendo y veo que estaban los policías tirando gas pimienta, vi a nenes llorando y gente mayor corriendo«, precisó el hincha de River que al ver esa situación decidió volverse para su casa.

«Dos horas y media de cola por la avenida McLean para entrar a la platea Rural, la cola daba vuelta al Cuchermercado«, dijo  Máximo Ernesto Ranz, otro hincha que se quedó sin poder entrar a ver a su equipo.

Siguiendo con su relato, sostuvo: «Avanzaba muy lenta la cola y claramente les ganó la hora. El partido arrancó 21:30 horas y estábamos a 50 metros del vallado,la gente de atrás se vino con todo para adelante empujando. Yo estaba con mi madre de 65 años y dos sobrinos, uno de 10 y otro de 15, fueron 100 metros de empujones hasta que la Policía cortó el ingreso y nos dejó afuera a la buena de Dios y sin explicaciones«.

«Salimos de la cola y nos fuimos, gente quedó empujando y tirando botellas. Una vergüenza, todos teníamos entrada«, finalizó.

No hay registros de detenidos luego del ataque.