Las canas podrían revelar otros datos sobre nuestra salud

0
424

En algunos casos las canas suelen aparecer antes del tiempo promedio producto de una herencia genética. Un estudio reciente presentó que una enfermedad grave o el estrés crónico pueden también adelantar su crecimiento.

Melissa Harris, profesora asistente del Departamento de Biología de la Universidad de Alabama en Birmingham y autora principal del trabajo, sostiene que las canas en algunos casos son una alerta para nuestro organismo.

El cuerpo desarrolla la aparición de canas como una manera de indicar que podemos estar faltos de vitaminas o proteínas, enfermedades crónicas, entre otros padecimientos.

La investigadora describió que las canas son de gran utilidad para comprender el proceso por el cual las células madres se ven afectadas por el paso del tiempo.

“Las células madre que estudiamos son las células madre melanocíticas en el folículo piloso, que son esenciales para producir melanocitos, las células que se requieren para generar el pigmento que da a cada pelo su color visible”, precisa Melissa Harris, que para su trabajo contó con la participación de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses.

Unas de las características de las células es la capacidad para la detección de invasores externos. Esto genera interferones, un grupo de proteínas “señalizadoras” las cuales alertan a otras células para que desactiven la replicación viral y se pongan en funcionamiento las células inmunitarias.

Fuente 21tv