Las escuelas chaqueñas tendrán la ampliación de la jornada luego del receso invernal

0
119

Desde hace meses que se viene hablando de la posibilidad de que las escuelas primarias de jornada simple del país tengan una hora más de clase por día.

En ese sentido, Aldo Lineras, ministro de Educación de la Provincia ratificó que están avanzando hacia la implementaciónde esta medida en la totalidad de las escuelas primarias de gestión estatal de Chaco luego del receso invernal.

«Avanzamos con la convicción de que una hora más de clase nos ayudará a recuperar parte de lo perdido durante la pandemia , y a la vez profundizar lo que necesitamos en las áreas de Lengua y Matemática«, aseguró el titular de la cartera educativa en declaraciones a Radio Provincia.

Luego, el funcionario se centró en el tema presupuesto, cuestión que generó polémica y controversia en los gremios docentes cuando se comenzó a abarajar la posibilidad de extender una hora más la jornada escolar. «Si podemos empezar (a implementar la jornada ampliada) al retorno del receso de invierno, estaríamos en condiciones de ofrecer ya en el sueldo de agosto una mejora que representa un piso de entre 13 y 15% de aumento en el ingreso», indicó Lineras y explicó que la iniciativa de jornada ampliada se concretará mediante un convenio entre Provincia y Nación en virtud del cual la cartera educativa nacional se compromete a aportar el 80% para el pago de salarios.

En esa sintonía, comunicó que venían hablando con Capitanich y el ministro de Economía: «El ministro está analizando la manera para afrontar el 20% (para el pago de salarios) que le corresponde a la provincia y aprovechar esta coyuntura y esta decisión del gobierno nacional«, precisó Lineras.

Para finalizar, el funcionario habló que su cartera tiene «la aspiración de sumar escuelas de jornada completa, más allá de esta jornada ampliada», dijo y agregó: «En general nos vemos limitados por la infraestructura, pero en el ámbito rural, por ejemplo, consideramos que tendremos un buen número de establecimientos que pasarán de la jornada simple a la jornada completa».