Las imágenes más tristes después de la lluvia: Pequeños productores devastados

0
1431

El día jueves 13 de febrero del 2020 quedará nuevamente en la historia. En la zona del sudoeste del Chaco las lluvias volvieron a hacer estragos. Se registraron milimetrajes que fueron de los 145 a los 340. Las precipitaciones se dieron en menos de tres horas lo que generó un anegamiento importante en la zona.

 

Algunas de las consecuencias fueron el colapso de canales de desagües, el nivel del agua tapando la Ruta 89, campos anegados y ciudades enteras con un nivel de agua que ingresó a los hogares de familias que debieron ser evacuadas.

 

La imagen puede contener: exterior y naturaleza, texto que dice "32947"

 

El registro de video, gentileza de Video Visión Noticias muestra el panorama en Mesón de Fierro.  El campo pertenece a Don Nano Maldonado de 91 años quien junto a su esposa de 77 años decidieron permanecer en su campo por temor a que se roben sus pertenencias.  Ya en 2019 habían atravesado una situación similar pero esta vez están devastados.

 

Otro registro fotográfico de Rosana Manulak muestra algunos animales de granja muertos. Lechones y gallinas que murieron ahogadas en la zona del Paraje Pampa Mitre, a unos 25 km de Las Breñas donde se registraron alrededor de 350 mm de lluvia.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

Diario21.-