Las naftas bajan 1,5% como consecuencia de la reducción del precio para el biodiesel

0
431

Fuentes de la compañía informaron a Télam que, de esta manera, los surtidores reflejarán a partir de las 0 de mañana la baja de precios por la cual la nafta Súper pasará de 21,71 a 21,38 pesos; y la premium Infinia de 24,99 a 24,61 pesos.

En Resistencia con la nafta Súper a 24,89 pesos el surtidor mostrará un precio de 24,52 en tanto la nafta de calidad Premium de la petrolera estatal pasará a costar en el Chaco de 27,76 a 27,35 Pesos.

La revisión de precios de la petrolera se realizó luego que el Gobierno diera a conocer las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar.

‘El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor‘, se explicó desde la petrolera.

En la actualidad, las compañías petroleras deben realizar un corte de biocombustibles del 12 por ciento en sus naftas. YPF fue la primera en reflejar el impacto de la medida del Gobierno en las pizarras de sus 1.500 estaciones de servicio, por las cuales se canaliza el 61 por ciento de la venta total de naftas premium del mercado y el 52 por ciento de naftas súper.

Por su parte, las otras dos grandes jugadoras del mercado como Shell y Axion expresaron que mantienen en análisis la medida del gobierno y el impacto en sus precios, pero no descartaban en pocas horas seguir el mismo camino.

El precio de los combustibles había aumentado en los surtidores el lunes 23 de octubre, a horas de realizadas las elecciones legislativas nacionales, con subas de entre el 9 y el 12 por ciento según los productos.

La medida del Ministerio de Energía anunciada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial significa una caída del precio del biocombustible de hasta un 30% para el derivado de la caña de azúcar y hasta un 22% para el de maíz.

La reducción de uno de los componentes de costos era uno de los reclamos que las petroleras mantenían en discusión con el Gobierno, al considerar que la obligatoriedad de la medida (el corte del 12% sobre las naftas) afectaba el precio en las pizarras, pero al mismo tiempo generó el reclamo de las entidades y empresas de los distintos eslabones de la cadena de valor del bioetanol.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here