Las nuevas líneas aéreas, más cerca de llegar a Resistencia y Sáenz Peña

0
475

Año movido para la aviación civil en la Argentina. Mientras, se conocen avances en la llegada tan esperada de las líneas low cost -bajo costo- que incluirán entre sus tantas y novedosas rutas a dos ciudades chaqueñas. Resistencia y Sáenz Peña serán parte de nuevos «caminos» para nuevas empresas que llegan al país.

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió una resolución confirmando el llamado a audiencia pública, que se hará en Buenos Aires el 6 de septiembre. El llamado ya está en el Boletín Oficial. Es un paso delante para posible inicio de las aerolíneas de bajo costo en el mercado de cabotaje.

Dentro de las compañías aéreas que desembarcan en todo el país, la empresa Argenjet Aviación S.A. pidió autorización para «explotar servicios no regulares internos e internacionales de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte Boeing 727-200F Cargo»

Por su parte, Avian Líneas Áreas S.A. (Grupo que administra la línea comercial ya conocida Avianca, de Colombia) solicitó la concesión para «explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte ATR-72-600 y Airbus 320, durante un periodo de 15 años» en distintas rutas, entre ellas una que incluye a segunda ciudad chaqueña.

Se trata de la ruta que unirá eventualmente a Buenos Aires con Sáenz Peña y la ciudad santafecina de Reconquista. Para completar esos tramos, pidieron realizar 30 frecuencias semanales.

RUTAS INTERNACIONALES, CON ESCALA EN RESISTENCIA

Una ruta con conexiones aéreas muy interesantes también incluye a Resistencia. Se trata de la que unirá a San Miguel de Tucumán – Resistencia – Puerto Iguazú y Florianopolis, en el sur de Brasil, adonde viajan tantos argentinos. Sería una ruta con 22 frecuencias semanales.

Otras tantas rutas incluyen a Resistencia, que estaría mejor conectada así con Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Rosario, Jujuy, entre otras ciudades argentinas.

Fuente DIARIO TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here