Las Palmas y Las Leonesa tras el paso de una cola de tornado

0
837

Aunque las imágenes parezcan sacadas de la vieja película Twister son el antes y el después del paso de esta cola de tornado por el departamento Bermejo en la tarde noche de este viernes.

Una fuerte tormenta con granizo y viento fuertes en La Leonesa y Las Palmas y lo que al parecer fue el paso de una cola de tornado provocó serios daños en esta zona de la provincia anoche.

Según informaron al whatsapp datachaco.com pobladores de ambas localidades, en la Escuela de Educación Técnica 27 de Las Palmas hubo voladura de techo.

Pero los daños materiales fueron más. Todo comenzó a las 20.45 del viernes. El cielo se puso negro y los fuertes vientos, lluvia y granizo hicieron lo suyo. Los daños materiales son cuantiosos. La magnitud de la tormenta y de los vientos hace pensar a los lugareños que se trató de una cola de tornado.

Cayó el histórico monumento a El Machetero, pero también los daños quedaron reflejados en edificaciones derrumbadas, muchos árboles caídos, voladuras de techos, autos destrozados, ventanas destrozadas por el granizo, roturas de los vidrios del Nuevo Banco del Chaco y hasta una antena fue derribada por los fuertes vientos en La Leonesa.

El jefe de la comisaría de Las Palmas t el intendente, Victor Armella, manifestaron que “fue un tornado” el cual produjo la caída de muchos árboles grandes, daños en las plazas, escuelas, casas particulares, caída de muros y techos.

Además, hubo cuatro lesionados con heridas cortantes en la cabeza, quienes fueron trasladados al hospital donde fueron atendidos y dados de altas.

Fuente DIARIO DATACHACO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here