Las pericias al DNI de Santiago Maldonado demostrarían que el cuerpo estuvo siempre en el mismo lugar del río

0
254
Los documentos de prueba sumergidos durante 90 días se encuentran en un estado similar al hallado en el bolsillo del joven manifestante.

Los resultados de la pericia al DNI de Santiago Maldonado, realizada por tres especialistas en plásticos del INTI y un perito de parte, determinaron que los 12 documentos de prueba sumergidos durante 90 días en agua extraída del río Chubut se encuentran en un estado similar al hallado en el bolsillo de Santiago, adelantaron fuentes inobjetables consultadas por Infobae.

Con esta última pericia quedaría acreditado que el cuerpo del joven tatuador permaneció los 78 días en el mismo lugar del río Chubut donde fue hallado, adelantaron las fuentes del caso.

«No se observaron modificaciones o alteraciones significativas en los 12 documentos de prueba sumergidos en cubetas a una temperatura promedio de 5° C  durante diferentes etapas de 40, 50, 60, 70 y hasta 90 días. Las láminas de PVC con las que están confeccionados los DNI mostraron una resistencia a cuestiones de humedad que no alteran significativamente la impresión del documento ni su soporte de cobertura plástica», explicaron las fuentes.

Según pudo saber Infobae los peritos hasta confeccionaron un bolsillo de tela, similar al de la ropa que usó Maldonado e introdujeron allí uno de los DNI de prueba.  El resultado no mostró diferencias con el documento que tenía Santiago al momento del hallazgo de su cuerpo.

Al responder los puntos de pericia, en relación a si el DNI pudo haber estado sumergido 78 días,  los expertos respondieron de forma unánime que sí.

Pronunciamiento de la Corte Suprema

Casi de manera simultánea, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por cuestiones formales un recurso extraordinario planteado por Sergio Maldonado en el que requería que una comisión interdisciplinaria independiente interviniera en la investigación penal por la desaparición de Santiago Maldonado.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here