Lavado I: asociación de ciegos también recibía pauta publicitaria oficial

786
2653

La Asociación Civil de Deportistas Ciegos y Disminuidos Visuales del Chaco “Libertad” recibió en dos años más de $2.6 millones en concepto de pauta publicitaria por publicaciones realizadas en un “boletín”, de acuerdo a la investigación de la justicia Federal. Gran parte del dinero recibido fue redireccionado a cuentas de exfuncionarios.

El modo en que Horacio Rey y otros funcionarios utilizaban la pauta publicitaria es una de las aristas de investigación que ejecuta la justicia Federal, donde de acuerdo a la investigación se detectaron serias irregularidades, donde incluso se conformaron empresas fantasmas que recibían importantes sumas de dinero.

Ahora, en la causa se detectó que asociaciones civiles -como la mencionada Libertad- recibía dinero de la pauta oficial, pero que el 80% de la misma se redireccionó a las cuentas de exfuncionarios y colaboradores de éstos.

La jueza Zunilda Niremperger sostiene que la Asociación Civil “Libertad” habría operado como una entidad receptora de millonarios fondos del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO) y luego realizó trasferencias bancarias hacia un grupo de personas y sociedades directamente vinculadas a la maniobra de lavado.

Fuente diario 24tn