Lavado I: Cristian Ocampo declaró y complicó a Horacio Rey

0
192

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, prestó declaración de indagatoria este lunes, ante la Justicia Federal, en el marco de la causa por lavado de activos, en la que el funcionario está imputado por defraudación contra el Estado en siete hechos.

Si bien la causa está bajo secreto de sumario, el fiscal federal Patricio Sabadini señaló, en rasgos generales, que el ministro “hizo su descargo, con un paneo de la normativa, y cómo es el organigrama de las órdenes de pago”.

“En resumen, él declara que el responsable de todo este el órgano de aplicación, que es la Secretaría General de la Gobernación”, que estaba a cargo de Horacio Rey, detenido y sospechoso de ser el jefe de la banda que habría incurrido en el delito de lavado de activos, evasión tributaria, con habitualidad, según la imputación en su contra.

En declaraciones a la prensa, Sabadini agregó que el ministro Ocampo aportó documentaciones “referidas a la normativa que regula el trámite de pago a los diferentes fideicomisos, y en especial el de pautas publicitarias. El esquema de pago, el circuito, y sobre todo su grado de participación en ese circuito”.

 

Por otro lado, Sabadini dijo que están esperando la definición de la Justicia Provincial sobre el pedido de declinación de la competencia del fuero provincial sobre esta causa, aunque aclaró que mientras tanto, la investigación seguirá su curso.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here