“Lavado I”: la Cámara Federal de Resistencia instó a que la causa se eleve a juicio oral en 30 días

0
522

En el marco de una resolución en la que se concedió la excarcelación al contador César Zibecchi, procesado en la causa por lavado de dinero conocida como “Lavado I”, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia intimó al Juzgado de Primera Instancia y al Ministerio Público Fiscal a que en un plazo de 30 días de notificados eleven a juicio oral la causa en la que se encuentran procesados el exsecretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey y el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, entre otros.

La resolución fue firmada el 26 de agosto pasado y lleva las firmas del juez de Cámara, Juan Manuel Iglesias y de los conjueces Fernando Carbajal y Miguel Aranda.

Vale consignar que el pedido de excarcelación de Zibecchi -quién se encontraba cumpliendo con detención domiciliaria- contó con la aprobación del fiscal general Federico Carniel, para que el procesado pueda ejercer su profesión, dentro de las restricciones que establecen los protocolos por la pandemia de covid-19 en el Chaco. El fiscal general también fue quién solicitó al tribunal que se emplace a quienes llevan adelante la instrucción de la causa para que la misma sea elevada a juicio oral en el menor tiempo posible.

“Se considera oportuno y conveniente hacer saber a la Sra. Jueza de grado y al Ministerio Público Fiscal que deberán extremar los recaudos a efectos de elevar los autos principales a juicio en el plazo de 30 días contados desde la notificación de la presente vía”, consigna la resolución firmada por Carbajal, Iglesias y Aranda.

Fuente chaco dia x dia