Lavado I: Roberto Lugo continuará en prisión

0
397

Según los fundamentos del fallo del juez subrogante, respecto a Lugo «se mantiene mantiene el riesgo de entorpecimiento de la investigación, así como también la posibilidad de fuga del imputado».

En las últimas horas, se especuló con la liberación del imputado en la causa Lavado I tras el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, sin embargo Bosch falló en la misma línea que Niremperger.

En los considerandos, el juez estableció que “Si bien está sujeto a evaluación, presenta una nueva hipótesis investigativa aún no desarrollada, circunstancia relevante al efecto de determinar si los riegos de obstaculización se encuentran vigentes”.

Agregó por otra parte que “en términos generales, se advierte un pronóstico de peligrosidad procesal representado por la posibilidad concreta de que el imputado obstaculice el normal desenvolvimiento de los actos presente de la presente instrucción”.

“Si bien tengo presente que la instrucción presenta un grado de avance significativo, también es cierto que la misma presenta matices de gran complejidad analítica, los cuales integrados a la reciente imputación previamente descripta consolidan un escenario propicio para rechazar nuevamente la excarcelación a Roberto Marcelo Lugo”.

De este modo, si bien no está involucrado en el fallo de la Cámara ni en el del Juzgado, también significa esta noticia un revés para Horacio Rey, cuya imputación es aún más compleja que la de Lugo.

Fuente 24TN