Lavado II: Huidrobro declara ante Niremperger

0
330

Es el supuesto testaferro de Jacinto Sampayo.

Carlos Huidobro es titular de la empresa, Coyrel SA, que supuestamente vendía motos, y de Tecmasa, dedicada a la construcción, una de las predilectas en las distintas licitaciones de obras durante la gestión de Aida Ayala, y por lo cual está detenido en el marco de la causa conocida como Lavado II.

El imputado Huidobro junto a su abogado llegó temprano este lunes al Juzgado Federal –en las oficinas de Juan Domingo Perón- donde fue citado para prestar declaración ante la jueza Zunilda Niremperger.

El imputado era un simple empleado municipal pero que con el correr de los años se volvió millonario, y es considerado el presunto testaferro del líder de los municipales Jacinto Sampayo, también imputado y con prisión domiciliaria, acusados ambos de lavado de activos.

En el marco de esta investigación la Justicia allanó en marzo pasado la casa de Huidobro en el barrio La California. Este empleado municipal con mucho dinero la primera vez que estuvo ante Niremperger se declaró inocente

Huidobro está imputado como “coautor” por los delitos de “asociación ilícita”, en concurso real con “enriquecimiento ilícito”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, en concurso real con el delito de “lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda”. Además, fue embargado por 200 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here