Lavado II: la jueza Niremperger dijo que mañana pedirá el desafuero de Aída Ayala

0
296

Lo confirmó a TN24.COM.AR, tras hacer lugar al pedido de detención emitido durante la jornada de hoy por el fiscal federal Patricio Sabadini, en el marco de la causa Lavado II. Sabadini considera que la diputada nacional de Cambiemos encabezaba una organización para defraudar a la Administración Pública municipal de la Ciudad de Resistencia, junto a Jacinto Sampayo y Alejandro Fischer, entre otros.

Esta mañana finalizó el Secreto de Sumario de la causa Lavado II, que investiga una serie de delitos contra el Estado capitalino chaqueño y sus fondos. También se hizo pública la ampliación de requerimiento a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini, quien sumó nuevos imputados entre los que se destaca una persona en particular: la ex intendente de Resistencia y actual legisladora nacional de Cambiemos por Chaco, Aída Ayala.

TN24.COM.AR dialogó con la jueza federal Zunilda Niremperger para conocer más detalles sobre lo sucedido, y la magistrada reveló los fundamentos expuestos por el fiscal para tomar las nueva medidas judiciales.

“Efectivamente, el fiscal federal Sabadini amplió esta mañana el requerimiento que existía en la causa Sampayo, Sampayo-Fischer agregando nuevos imputados al requerimiento que ya existía por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos, Defraudación a la Administración Pública y Enriquecimiento Ilícito, entre otros. Consideró que se había conformado una organización de personas para defraudar a la administración pública municipal de Resistencia”, explicó Niremperger.

Fuente diario 24TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here