Lavado II: mañana deben ampliar sus declaraciones Sampayo, Fischer y Huidobro

0
170

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia N° 1, a cargo de Zunilda Niremperger, otorgó este miércoles la prisión domiciliaria a Natalia Martínez Guarino, una de las últimas personas imputadas en la megacausa por lavado de activos en la administración municipal. El pedido había sido presentado este último lunes, por su abogado defensor, José Ballesta, por haber sido madre hace 45 días. Este jueves deberán ampliar sus declaraciones indagatorias Jacinto SampayoAlejandro Fischer y Carlos Huidobro.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario TAG que si bien la imputada se presentó hoy a prestar declaración indagatoria, sin embargo no lo pudo hacer porque se descompuso debido a que atraviesa un proceso de post parto. Asimismo Pedro Alberto Martínez, su padre,también presentó un pedido de prisión domiciliaria por problemas cardíacos y de salud. “De todas maneras se le denegó y a partir de ahí tendrá que presentarse o si no se va a proceder a su inmediata detención”, aseguraron las fuentes.

Ampliaciones declaratorias para este jueves y viernes

Por otra parte, para mañana y pasado están fijadas las ampliaciones indagatorias “de todo lo que ya se les tomó en algún momento”, porque se les va a hacer conocer la ampliación del requerimiento fiscal presentado por Patricio Sabadini. Este jueves deberán ampliar sus declaraciones Jacinto Amaro Sampayo, Alejandro Fischer y Carlos Huidobro. En tanto, el viernes será el turo de Facundo Sampayo, su madre, Mónica Centurión y Fátima Rigassio, esposa de Alejandro Fischer.

Lavado I: allanamientos negativos y continuación de actuaciones

Por otra parte, la jueza federal Zunilda Niremperger aseguró que los allanamientos realizados ayer en las Torres Sarmiento dieron resultados negativos. “Había información de que podrían existir documentos relacionados con la causa pero no se encontró nada”.

“Ahora que se levantó el secreto de sumario las partes tienen posibilidad de conocer y venir a declarar si quisieran”, explicó y añadió que siguen realizando medidas investigativas, tomando declaraciones testimoniales, y demás actuaciones, “se ordenó la pericia por medio de personal de Gendarmería Nacional, del equipo de Delitos Económicos, que tienen que venir a comenzar su tarea”.

Por último aclaró que los detenidos están a disposición del Juzgado Federal y Provincial: “Nosotros estamos discutiendo si los delitos que investiga la Justicia provincial también tienen que ser investigados en la Justicia Federal por conexidad con el delito principal que es el lavado de activos”.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here