Lavado III: Citaron a declaración indagatoria a Alberto Nievas

0
171

El intendente de Castelli Alberto Nievas fue citado a declaración indagatoria para el próximo 22 de noviembre en el marco de la causa Lavado III que sigue el fiscal federal Patricio Sabadini.

La citación, fue recientemente firmada por la jueza federal Zunilda Niremperger.

Nievas, es investigado por los delitos de «Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de autor (art 303 del Código Penal, con la agravante prevista en el art 303 inc 2, apartado a y b del Código Penal), asociación ilícita (art. 210 del CP), enriquecimiento ilícito )art 260 del CP), Malversación de caudales públicos (art 260 del CP), fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc5 del CP), incumplimiento de deberes de funcionario público (art 248 del CP)», según el escrito al que pudo acceder Diario TAG.

En este contexto, Sabadini había pedido su detención, la cual aún no se dio y permanece en debate en la Cámara de Apelaciones luego de que Niremperger resolviera que el intendente sería detenido solo si el Concejo Municipal de Castelli le quitaba las inmunidades municipales a lo que el cuerpo legislativo se negó.

Fuente diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here