Lavado III: prisión preventiva y procesamiento para Heffner, Hipperdinger y Giménez

0
317

Este lunes, la jueza Zunilda Niremperger ordenó la detención preventiva y procesamiento al ex intendente y a ex funcionarios de Villa Río Bermejito, quienes además, serán alojados en la U7 y en el Centro de Detención de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial

La orden alcanza al ex intendente Lorenzo Heffner, al ex secretario de Gobierno José Héctor Hipperdinger y a su hijo y presidente del Concejo Héctor Adrián Hipperdinger, y a la cuñada del ex mandatario municipal Rosana Giménez.

Además, el fallo ordena el embargo a las cooperativas Bermejito LTDA.,Bermejo LTDA.Homingón LTDA.La Esperanza de BermejitoPampa LTDA.Río LTDA.San Martín LTDA., y Federación de Cooperativas de Trabajo de El Impenetrable, por la suma de200 mil pesos. Además,las firmasHipperdinger y CIA S.H.OA S.H.Jerky S.A., por la suma de 250 mil pesos.

LOS ACUSADOS

Lorenzo Heffner,José Héctor HipperdingerHéctor Adrián Hipperdinger yRosana Giménez. Acusado de Asociación Ilícita (Art. 210 del C.P.), Negociaciones incompatibles con la función pública ((Art. 265 C.P.), Enriquecimiento ilícito (Art. 268 C.P.), Fraude en perjuicio de la administración pública (Art. 174 C.P.), Incumplimiento de deberes de funcionario público (Art. 248 C.P.), Malversación de caudales públicos (Art. 260 C.P.), Lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público (Art. 303 del Código Penal).

DiarioTag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here