Le negaron un trasplante de corazón a un nene correntino

0
255
En el Hospital Garrahan.

Un chico de 13 años, oriundo de Corrientes, vive junto a su familia una situación dramática. Desde su provincia lo derivaron al Hospital Garrahan de Corrientes, con la esperanza de poder ingresar a una lista de espera para un trasplante de corazón.

Sin embargo, profesionales del lugar evaluaron su caso y determinaron que no se encontraba apto para avanzar a esa etapa.

El adolescente posee «miocardiopatía dilatada por influenza B» que le diagnosticaron en el hospital Juan Pablo II de la capital correntina.

«Teniendo en cuenta el diagnóstico, la condición social y familiar (…) se concluye que el paciente no reúne criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del INCUCAI», señala el escrito del Hospital.

Para Roberto Jabornisky -uno de los pediatras que lo atendió en el hospital de Corrientes- Fernando es «otra víctima más de las inequidades del sistema de salud», ya que «a estos chicos la pobreza no solo les quita futuro, también les quita posibilidad de tratamiento y atención».

«Lamentablemente el chico está desahuciado porque la única solución es el trasplante y si bien es entendible que el Comité de evaluación considere que hay otros casos con mayores probabilidades de supervivencia, la situación no deja de angustiarnos a todos los que integramos el servicio de pediatría», admitió Jabornisky.

Fuente: DataChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here