Leche robada: “No se puede decidir una prisión domiciliaria sin siquiera consultar a los fiscales”

0
343

Luego de conocer el fallo en que la Jueza de Garantías N°3 decidió la prisión domiciliaria para quienes estaban detenidos con preventiva, en la causa de la leche robada, el doctor Otero, que investigó la causa, reconoció que, “sí, nos enteramos hoy (jueves) por la mañana y no formalmente, de esta domiciliaria que ordenó la señora Juez. Ahora estamos trabajando los tres Fiscales, sacando conclusiones y haciendo el planteo de nulidad, porque entendemos que esto es completamente nulo. Y obviamente, efectuar el pedido de apelación para que un Tribunal superior revise esto y dé marcha atrás”.

Recordó que “en esta causa de la leche hay varios detenidos y hace una semana hemos analizado, ante el pedido durante la cuarentena y que se hizo en forma remota como estableció el Poder Judicial, sobre la prisión domiciliaria de la señora Aceval. Lo estudiamos los tres Fiscales, y entraba en el grupo de riesgo, porque ella tiene cáncer y el problema de una operación que se le realizó. Entonces determinamos, como tiene que ser, que se daban los parámetros para establecer esta morigeración de prisión en forma domiciliaria”

En cambio aclaró que, “para el resto de las personas, habiendo analizado la situación, ninguno entra en el grupo de riesgo. Y más allá de ello, nos parece una barbaridad que cumplan en su domicilio, y tampoco la forma de proceder. No se ha visto que sea un Juez de Garantías quien tenga la facultad de determinar cómo va a ser la prisión de una persona, ya que los que estamos a cargo de la investigación somos los únicos que podemos determinar si puede poner en riesgo o no esa investigación”.

Finalmente, el Dr. Lucio Otero ratificó que los detenidos “son cuatro en total”, pero volvió a rechazar la decisión de otorgar la prisión domiciliaria a tres de ellos.

“Encima, por una decisión unilateral de la señora Juez, sin siquiera correr vista al Equipo Fiscal para escuchar nuestra opinión, y si la misma le podía hacer cambiar o no la explicación de por qué debían seguir detenidos en un establecimiento carcelario; que es lo que hacen todos los jueces del país, escuchando a las dos partes”, finalizó.

Fuente chaco dia x dia