Limpian un basural en la intersección de Nicaragua y Arribálzaga, donde vecinos vuelven a tirar residuos

0
184

El Municipio de Resistencia informó hoy que ejecutó trabajos de saneamiento y erradicación de minibasurales, en un sector donde reiteradas veces debió intervenir a raíz del arrojo de residuos en la vía pública por parte de infractores ambientales. Fue en el sector de calle Nicaragua y avenida Lynch Arribálzaga, en el sur de la ciudad, donde «varias toneladas» de residuos fueron despejados del lugar, cuya cantidad dificultaba la normal circulación vehicular y el potencial peligro de taponamiento de los desagües.

BASURAL NICARAGUA (2).JPG
Municipales retiran residuos arrojados en la vía pública.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien estuvo supervisando los trabajos, dijo: «Lamentablemente volvemos a este lugar donde hace pocos días intervenimos con el mismo trabajo de saneamiento».

Señaló que son unos 500 metros donde se formó un gran basural y que cada vez son más los infractores ambientales.

BASURAL NICARAGUA (1).JPG
Municipales retiran residuos arrojados en la vía pública.

«Se agrava la situación, ya que además de basura, arrojan animales muertos creando un foco de contaminación muy importante y muy cerca de barrios populares«, agregó.

Reconoció que de esa manera no se puede asegurar que se erradica definitivamente un basural «porque una vez que nos retiramos, vuelven a formarlo y nosotros, en lugar de seguir con los operativos en otros sectores, debemos volver«.

LABOR PREVENTIVA

Teniendo en cuenta que para este miércoles o jueves se prevén lluvias y, probablemente, algunas tormentas, el Municipio ejecutó esta tarea integral para que la basura no tapone los drenajes.

BASURAL NICARAGUA (4).JPG
Municipales retiran residuos arrojados en la vía pública.

El subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, se refirió a esa situación, explicando que se realizó una limpieza integral.

También pidió a los vecinos y vecinas que en caso de detectar a algún infractor ambiental, que envíen fotos del vehículo o de la persona en cuestión al número de whatsapp de esta dependencia municipal, (3625)162913.

Por su parte, el asistente ejecutivo municipal, Alexis Vargas, detalló que para esta tarea de despejar la zona de basura fueron necesarios 3 minicargadoras y 5 camiones volcadores, además de personal del área de Servicios Públicos.