Limpiarán redes de efluentes y bocas de registro en el micro y macrocentro de Resistencia

845
2193
La empresa Sameep inició un trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia y el Equipo Hábitat dela presidencia del Concejo que consistirá en la limpieza de las redes de efluentes y bocas de registro ubicadas en los colectores de las cuencas del microcentro de forma mecánica y manual.

Debido a los distintos problemas presentes en la red de efluentes que obedecen generalmente a la obstrucción de las mismas, Sameep diseñó la implementación de un operativo para la intervención y limpieza de las bocas de registro y redes, en forma masiva en el microcentro de la ciudad de Resistencia.

El mismo incluirá la utilización de camiones combinados (aspiradores desobstructores) pertenecientes a la empresa estatal y a la Municipalidad de Resistencia, grupos de apoyos de camiones, camionetas y cuadrillas de asistencia a los mismos. Además, se realizará un trabajo puntual de limpieza de bocas de registro en forma manual en cada cuenca a intervenir con la colaboración de 20 operarios del Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal.

El lanzamiento del operativo se realizó en el pozo 5 ubicado en avenida Alberdi y Jujuy y contó con la participación del presidente de Sameep, Claudio Westtein, el gerente general, Matías Arce; el gerente de Servicios, Adrián Soto y el coordinador del programa Equipo Hábitat, Luis Alonso.

El operativo consiste en limpieza de bocas de registro, ubicadas sobre los colectores de las cuencas ubicadas en las chacras del micro y macrocentro y posteriormente avanzar en los barrios de Resistencia.

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, explicó que el objetivo es realizar un trabajo integral en el micro y macro centro de Resistencia durante dos semanas para luego avanzar en los distintos barrios de la ciudad. “Este es un operativo donde el municipio aporta su camión desobstructor e inspectores y con el Equipo Hábitat mano de obra más toda la logística de Sameep. Y de esta manera podemos llegar a cubrir un radio más amplio, con una resolución de los inconvenientes mucho mas favorable para el vecino porque de esta manera vamos a trabajar de manera más rápida”, indicó el presidente de Sameep.

El gerente general Matías Arce especificó que el operativo de la limpieza de la red colectora cloacal del micro y macrocentro de Resistencia permitirá mejorar el escurrimiento de los líquidos cloacales y evitar así problemas que se generan con las obstrucciones en las cañerías. Agregó “la limpieza se hará de forma manual sacando todos los escombros y basura que pueda llegar a haber en las bocas de registro, lo cual a menudo genera graves problemas ya que encontramos todo tipo de residuos en las bocas”.

Tanto Sameep como la Municipalidad van a poner a disposición dos camiones aspiradores desobstructores con los cuales se van a realizar la limpieza de todas las bocas profundas. Y el Equipo Hábitat va a poner a disposición personal que con herramientas de la empresa Sameep va a hacer la limpieza de las bocas de registro más playas, con todo el equipamiento necesario de higiene y seguridad y con un responsable por cada zona de trabajo.

El gerente de Servicios Adrián Soto resaltó la importancia de comenzar con este trabajo que incluirá varios frentes. “Van a ser tres frentes de trabajo con un camión de la Municipalidad, un camión desobstructor de Sameep y personal haciendo de forma manual la limpieza de todas las bocas de registro del micro y macrocentro”, expresó.

En tanto, el coordinador del Equipo Hábitat, valoró el hecho de trabajar de forma conjunta con Sameep y la Municipalidad de Resistencia en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. “El Equipo Hábitat está contribuyendo con 20 operarios que van a trabajar bajo la coordinación técnica y personal de Sameep especializado para el tema”, subrayó.

Fuente: DiarioNorte

845 Comentarios