La Municipalidad de Resistencia continúa con la campaña gratuita de castración de mascotas este martes en el barrio Güiraldes

0
1391
La campaña gratuita de castración de mascotas continuará este martes 9 y hasta el viernes 12 de noviembre en el cruce de calles Goitia y Cáceres del barrio Güiraldes. La jornada será a partir de las 8 horas, y se entregarán 100 turnos diarios, por orden de llegada.
El objetivo es prevenir enfermedades y fomentar la tenencia responsable en el en el marco del programa Mi Mascota.
Los requisitos indispensables para la atención son:
– Ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.
– Acompañados por un adulto.
– Perros con collar, correa y bozal, de ser necesario.
– Gatos en jaula, caja o mochila.
– Hembras y machos a partir de los 6 meses.
– Llevar manta.
La campaña de castración masiva de mascotas se establece mediante un quirófano móvil en el que se pueden realizar tres cirugías en simultáneo y recorre los barrios de la ciudad. El móvil permanece desde el día establecido y hasta finalizar la semana, en el mismo barrio y luego se traslada a otro sector de Resistencia.
La iniciativa sanitaria promueve la intervención quirúrgica de perros y gatos a través de profesionales veterinarios que atienden diariamente a más de 80 animales a partir de las 8 de la mañana.
Finalmente, es necesario recordar que, los vecinos y vecinas también pueden utilizar las «motoambulancias» destinadas a transportar las mascotas de los responsables que tengan movilidad reducida. Los móviles fueron adquiridos con la comercialización de botellas plásticas recicladas y dependen del Centro Veterinario Municipal.