La Municipalidad de Resistencia y Robot Army realizarán el primer encuentro de robótica de Chaco

0
150
En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis anunció el primer encuentro de robótica de la provincia «El sueño de Asimov», organizado por el club Robot Army, se realizará este sábado 23 de octubre de 9 a 19 horas en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. El objetivo es impulsar la temática y promover la educación y la ciencia para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. 
El club Robot Army realiza, de forma cotidiana, clases de programación a niños, niñas y adolescentes que quieran aprender sobre el mundo de la robótica. En esta oportunidad, organizan el encuentro que incluirá islas de aprendizaje para enseñar a programar; feria de ciencias, competiciones y también contará con la participación de personas de otras provincias del país que compiten a nivel nacional e internacional.
Balbis destacó la importancia del primer encuentro de robótica en el Chaco y afirmó que habrán diferentes actividades vinculadas al aprendizaje de robótica, competiciones y exposiciones de ciencias e invitó a todos los vecinos y vecinas a presentar sus proyectos y participar del evento.
«Existen muchas personas de todas las edades dedicadas hace muchos años al tema y tendrán un espacio», sostuvo Balbis al mismo tiempo que agradeció a todos los presentes e invitó a la comunidad a participar del encuentro.
La integrante del club de robótica Robot Army y una de las organizadoras del evento, Sol Giménez, agradeció a la Municipalidad de Resistencia y expresó su emoción al lanzar el encuentro de robótica y feria de ciencias: «Era un gran proyecto que teníamos en mente hace tiempo, pensábamos que no íbamos a poder llegar muy lejos y hoy estamos presentando un evento increíble para que todas las personas puedan aprender y conocer acerca de robótica».
Finalmente, el coordinador de Relaciones Institucionales, Alfredo Blanco, agradeció al Club Robot Army y afirmó que desde la gestión municipal de Gustavo Martínez, se acompañará al grupo de jóvenes que lleva con «mucho esfuerzo» el proyecto con el objetivo de compartir, informar y aprender sobre robótica.
«Habrán sorpresas que demuestran los avances de la tecnología y la ponen a consideración de las diferentes organizaciones e instituciones«, enfatizó el coordinador que reiteró el apoyo del intendente de Resistencia y recalcó que el encuentro será parte de una jornada con una serie de actividades en el Parque 2 de Febrero.