Las estafas no cesan: un comunicado falso de AFIP asegura que «su clave fiscal está a punto de vencer»

0
73

En las últimas horas, circula un supuesto comunicado de AFIP en el que aseguran que la clave fiscal del responsable está por vencer. Este hecho se trata de una estafa a través de la que buscan que las personas realicen un contacto con los criminales para poder extraer información personal de sus cuentas.

 

Bajo la firma de Marina Castagnetto, quien lleva el mismo apellido que el verdadero titular de la entidad, Carlos Castagnetto, se explica que la clave fiscal «está a punto de vencer».

Por esa razón, «para poder seguir operando con las bondades que la misma le ofrece, como puede ser la importación o exportación de bienes y servicios, solicitud de préstamos entre otros, le solicitamos comunicarse con nosotros a la brevedad», asegura el mensaje.

El comunicado utiliza la palabra «préstamos» como una manera de generar urgencia y relevancia en quién lo recibe. Es esencial remarcar que, para tramitar gestiones de claves solamente esto se lo realiza a través de la página web o la aplicación oficial del organismo.

QUE HACER FRENTE A ESTAS SITUACIONES:

–        No revelar información importante a través de WhatsApp, llamadas, correos, mensajes y redes sociales

–        Si te presionan o te apuran para decidir, desconfiá. No tomes decisiones si tenés dudas. Consultá a alguien de confianza.

–        Si te amenazan con cerrar o bloquear tu cuenta o tu tarjeta, consulta en el Banco.

–        No aceptes beneficios, premios o préstamos que exijan brindar información sensible.

–        Si alguien cercano te ofrece o pide dinero, confirmá que sea la persona que te escribió

–        No borres los mensajes. Sacá captura y acércate a la comisaría para denunciar. Deben tomártela.