Llega el Top Race a Resistencia: “Un espectáculo de primer nivel y que despierta pasiones”

0
156

Federico Mazza, titular del área de Deporte municipal, celebró la vuelta de la categoría del automovilismo nacional Top Race a la ciudad después de varios años: “En 2017 fue la última vez que se corrió en Resistencia. Para nosotros es un orgullo muy grande porque despierta muchas pasiones en el norte del país que somos muy fierreros”.

“Es un orgullo porque ese gigante que estuvo tanto tiempo dormido hoy empieza a despertar, en este año maravilloso para el deporte motor y otras actividades que se realizan allí”, destacó Mazza sobre el autódromo que fue refaccionado y reinaugurado el año pasado.

En ese contexto, señaló que “más allá de lo deportivo, el evento genera una circulación económica muy importante para los hoteleros, los gastronómicos y los emprendedores, y todo lo referido al mundo motor”.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, Federico Mazza.

Además, resaltó que la “gente tenga la posibilidad de ver un espectáculo deportivo de primer nivel de forma libre y gratuita porque en ningún lugar del país se ha realizado así”.

“Es una de las categorías más tecnológicas que hoy tiene el automovilismo nacional. Se van a ver autos de punta, nuevos, adaptados con todas las medidas de seguridad”, sostuvo el funcionario municipal y adelantó que también habrá música en vivo, emprendedores y otras actividades.

El autódromo

Por otro lado, se refirió a la refuncionalización del predio del autódromo y recordó que en “sólo tres meses” se puso en marcha un lugar que “estaba prácticamente abandonado y funcionaba como un depósito”.

“En marzo de 2021 arrancamos con las finales, que quedaron postergadas, con la Federación Chaqueña de Automovilismo y de ahí no paramos con otros deportes, ciclismo, aeromodelismo, running, rollers y también actividades culturales”, añadió.