Llegó el corazón y operan a Dylan en el Hospital Italiano de Buenos Aires

0
390

Finalmente y tras mucho tiempo de lucha, llegó el corazón que necesitaba Dylan Gómez el nene de 4 años oriundo de Villa Berthet y operan a menor en el Hospital Italiano de Buenos Aires, informaron fuentes directas a Diario TAG. Cabe recordar que la familia realizó marchas en diferentes localidades de la provincia para concientizar sobre la donación de órganos.

Se trata de una operación riesgosa, que inició a partir de las 7.30 aproximadamente y que según pudo averiguar este medio, se espera que finalice entre las 17 y 19. Dylan llevaba casi dos meses conectado a un corazón artificial Berlín Heart a la espera de un donante, que finalmente llegó.

En los últimos días la vocera de la familia, Sandra Photusgnr, contó a Diario TAG que Dylan logró respirar por sí mismo sin el respirador artificial y agregó que “ya puede hablar bien, come solito y está subiendo de peso. También ya se volvió a sentar solo y está probando de quedarse de pie y dar unos pasitos”.

UN CORAZÓN PARA DYLAN

El niño se encuentra en internado en el hospital Italiano de Buenos Aires hace seis meses a la espera de un corazón. Su padre recordó la importancia de la donación de un órgano, “puede salvar a una persona, dar vida. Que se queden tranquilos de que ese corazón o ese órgano puede ayudar a otros a seguir viviendo”.

Fuente TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here