Llevaban casi 24 kilos de marihuana en la rueda de auxilio

0
208

Este lunes por la tarde, por ruta nacional 16, en acceso a Sáenz Peña, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, realizó un procedimiento, en infracción a la Ley 23.737, logrando incautar casi 24 kilos de marihuana.

Efectivos realizaban un control sobre ruta 16 cuando interceptaron el paso de una camioneta Ford Ranger doble cabina, azul, que se dirigía con dirección este oeste. Allí, identificaron a los ocupantes, siendo estos tres hombres mayores de edad, que manifestaron venir de Formosa con destino a Ushuaia (Tierra del Fuego).

Más tarde, trasladaron el rodado hacia la sede de Gendarmería, donde realizaron un control exhaustivo del vehículo. Participó el can detector «René» junto a su guía, quien marcó la rueda de auxilio. Se movió la misma, lográndose escuchar en el interior el movimiento de objetos compactos. Por ello, se procedió a comunicar la novedad a la secretaria penal del Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien indicó que se proceda al corte de dicha rueda, constatando en su interior 48 paquetes envueltos en cinta de embalar, de los cuales emanaban un fuerte olor característico a marihuana. Se realizó la prueba de orientación de campo con resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de 23 kilos con 431 gramos.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien dispuso la detención de los ocupantes del rodado, el secuestro del estupefaciente, incautación del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Fuente DataChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here